Artículo de la escuela AIP Language Institute para el Blog de learn Spanish

https://blogs.comunitatvalenciana.com/learn-spanish/2020/05/08/5-reasons-to-learn-spanish-online/

Hoy en día, el aprendizaje online no representa nada nuevo para muchos de nuestros estudiantes. Muchos de ellos, prácticamente desde que nacieron están acostumbrados a llevar un móvil en las manos. Eso lo sabemos en AIP Language Institute, y por esa misma razón, ya en 2018, nos decidimos a impulsar un área de e-Learning para perfeccionar nuestras clases de español online.

De hecho, todos sabemos que las clases de español online han venido para quedarse, así que en este artículo comentaremos algunas ventajas para aquellos que quieran aprender español online y todavía no se han decidido.

1.- ¿Por qué estudiar español online?

Seguramente te has hecho esta pregunta alguna vez. Aquí va la respuesta: las clases online son altamente dinámicas, proactivas y enfocadas a la motivación constante del alumno. Trabajar con grupos pequeños -no más de 8 alumnos por grupo- es clave. Y en los grupos de más de 4 alumnos usamos la sección de grupos para poner en práctica actividades en pareja, tal como hacemos en AIP Language Institute. Además, puedes aprovechar el momento, puesto que casi todas las escuelas, como nosotros, disponemos de jugosas promociones y ventajas económicas. Además, ¿qué mejor entorno que tu propia casa para aprender una lengua? Sin desplazamientos, sin agobios…

2.- La gramática queda fuera

Cuando aprendemos español online en grupo, nuestros alumnos quieren saber que el 100% de su tiempo está dedicado a la participación. En estos casos, el aula invertida es un método muy importante: el alumno trabaja los contenidos gramaticales en casa, y en clase los pone en práctica. Garantía de éxito.

3.- La tecnología es un plus

De los tres vértices del triángulo de la enseñanza online (Contenidos, Acción docente y Tecnología), podemos decir que este es el más accesible. En los últimos años las plataformas de videoconferencias han incluido muchas ventajas que incluso superan a la experiencia de aprender español en una escuela física. Estas son algunas:

  • Video HD
  • Texto y pizarra está disponible para los estudiantes de español después de la clase.
  • En caso de necesitarlo, siempre se puede grabar la clase
  • Posibilidad de dividir la clase en grupos pequeños para trabajar en actividades
  • Audio en Estéreo
  • Posibilidad de conectarte desde el teléfono o desde tu Tablet, estés donde estés.

4.- ¿Es seguro aprender español online?

Absolutamente, de hecho, la seguridad es un elemento indispensable, puesto que la reputación de una escuela depende de ello. Por ejemplo, en AIP Language Institute tenemos nuestro propio protocolo de seguridad en el que se toman una serie de medidas que garantizan la privacidad y seguridad de las comunicaciones (uso de contraseña para la clase, sala de espera hasta que el profesor te dé acceso, bloqueo del aula, links aleatorios y modificables…)

5.- ¿Aprenderé lo mismo?

Seguro que sí. A la hora de elegir tu curso de español online debes pensar en tus necesidades. Muchas escuelas ofrecen cursos que se adaptan más o menos a estas necesidades: cursos intensivos, cursos de conversación, cursos de gramática. Hoy en día se puede encontrar cualquier curso en el que estamos pensando. Esto se complementa con el uso de plataformas en las que trabajar los contenidos gramaticales.

En fin, en esta etapa en la que la modalidad online ha sido impuesta por las circunstancias, deberíamos tener presente que no hay crisis que no traiga una oportunidad. El aprendizaje online está ahí y, tal y como hemos explicado, hay muchas ventajas que aprovechar.

https://www.aipidiomas.es/