La ciudad de Alicante

Alicante cuenta en la actualidad con cerca de 330.000 habitantes, posee un clima privilegiado con 19º de temperatura media anual y 2.500 horas de sol al año, lo que le ha convertido en uno de los enclaves turísticos de España.

Ciudad de servicios, se caracteriza por la belleza de sus playas y su carácter cosmopolita. Ofrece al visitante todo el encanto del Mediterráneo y todas las posibilidades de una ciudad. El puerto deportivo de Alicante es una de las zonas de ocio más florecientes de la ciudad, un espacio abierto al mar donde podrás encontrar bares, restaurantes, tiendas y lugares de ocio. Pero Alicante tiene mucho más que mostrar; descubre nuestra ciudad con las rutas que te proponemos.

Playas y calas de Alicante

Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional, considerándose de las mejores playas del litoral mediterráneo. Estas payas son:

  • Playa de San Juan
  • Calas del Cabo de la Huerta.
  • Playa de la Almadraba.
  • Playa La Albufereta.
  • Playa del Postiguet.
  • Playa de Saladares-Urbanova.
  • Isla de Tabarca.

Playa del Postiguet, de San Juan e Isla Tabarca

En plena ciudad de Alicante se encuentra la playa del Postiguet, a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al famoso paseo de la Explanada. El Postiguet destaca por la calidad de sus finas y doradas arenas y sus aguas tranquilas. Todo esto y su fácil acceso al centro histórico es lo que ha convertido esta playa en un emblema de la ciudad de Alicante. Cuenta con zonas para la práctica de deportes como el vóley playa. Muy cerca de la playa se encuentran multitud de servicios y comercios con artesanía, ropa de playa, juegos, accesorios y todo lo que te imagines para tu experiencia en la playa. En el paseo de Gómiz se asientan locales donde comer, beber y picar algo.

La Playa de San Juan es un paraíso de arenas finas y aguas transparentes. Es la playa más conocida de Alicante y muy apreciada por los alicantinos, que disfrutan de ella durante todo el año. Este enorme arenal se extiende desde las playas de el Campello hasta el Cabo de las Huertas, La Playa de San Juan cuenta con áreas para la práctica de diferentes deportes, con canchas de vóley playa, mini porterías de fútbol y espacios para la práctica de deportes náuticos como el wind surf.

La isla deTabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto además por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros. Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos y las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Tiene calas y playas de aguas transparentes y de un pintoresco puerto marinero.

 

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara está ubicado en la cumbre del monte Benacantil, a 166 metros de altitud. En él se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España, desde la que se divisa a la perfección la bahía de Alicante.

Posee tres recintos a diferentes alturas y de 3 épocas distintas:

En el recinto más alto (“La Torreta”) se encuentran la Torre del Homenaje y los restos más antiguos de la fortaleza, que datan en su mayoría del siglo XIV.

En el recinto intermedio se ubican las dependencias más importantes que se levantaron en el siglo XVI como son:El Salón Felipe II

o   El Cuerpo de Guardia

o   El Patio de Armas

o   El Baluarte de la Reina.

El recinto inferior data del siglo XVIII y en él se ubica el denominado Revellín del Bon Repós.

Edificios con historia

Alicante alberga numerosos edificios históricos, religiosos y civiles, que revelan un apasionante pasado, influenciado por la historia y la proximidad del mar Mediterráneo.

El Ayuntamiento de Alicante es una obra arquitectónica civil barroca del siglo XVIII construida sobre la antigua Casa de la Ciudad, del arquitecto Lorenzo Chápuli. La Casa Carbonell es un hermoso edificio está situado en la emblemática Explanada, es uno de los edificios más particulares de la ciudad de Alicante. El Mercado Central de Alicante cuenta con elementos de inspiración modernista y el Teatro principal tiene una  fachada principal de estilo neoclásico. La Plaza de Toros de Alicante es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana aún en funcionamiento. 

Edificios religiosos de Alicante son la Basílica de Santa María del sigo XIV y la Concatedral de San Nicolás, la Ermita de Santa Cruz y la Ermita de San Roque.

A cinco kilómetros del casco urbano de Alicante está ubicado el Monasterio de la Santa Faz, un edificio religioso de estilo barroco.

Alicante alberga numerosos edificios históricos, religiosos y civiles, que revelan un apasionante pasado, influenciado por la historia y la proximidad del mar Mediterráneo.

 

Elche

Elche es una singular ciudad mediterránea situada en la turística Costa Blanca de España, en la Comunidad Valenciana, ubicada en el sudeste de la Península Ibérica. Se encuentra a 20 minutos de Alicante y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Alicante-Elche, por lo que se trata de una ciudad con excelentes comunicaciones con los aeropuertos principales de Europa, ideal para estudiantes que deseen aprender español.

Es una ciudad segura y manejable, ideal para jóvenes estudiantes, Elche también es una ciudad de tamaño relativamente grande que ofrece un sinfín de posibilidades tanto para sus habitantes como para sus visitantes. No en vano, con una población de más de 230.000 habitantes, es la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana, por detrás de Valencia y Alicante.

Elche es una ciudad con un rico pasado cuya fundación se remonta al siglo V a.C., también es una ciudad joven que presume de un ambiente vibrante y dinámico. Con tres universidades afincadas en la ciudad, Universidad Miguel Hernández (UMH), Universidad Cardenal Herrera (CEU) y Universidad de Estudios a Distancia (UNED), no es de extrañar que ésta ofrezca todo tipo de oportunidades para jóvenes estudiantes, ya sean académicas como de entretenimiento y ocio.

Por su privilegiada situación en la costa mediterránea, Elche goza de un clima excepcional con inviernos suaves y más de 300 días de sol al año. Gracias a esto, la oferta de actividades al aire libre de la ciudad es enorme, tanto para sus habitantes como para turistas. Ya sea a través actividades acuáticas, rutas de senderismo o deportes de todo tipo, Elche sabrá satisfacer los deseos de los amantes de los exteriores. Además, Elche dispone de una gran variedad de parques, espacios abiertos y complejos deportivos públicos, pues sus habitantes son grandes aficionados a todo tipo de deportes, lo que se traduce en un gran número de instalaciones para practicarlos y en la organización de numerosos eventos deportivos que tienen lugar a lo largo del año.

Denia

DENIA es una bella y acogedora población alicantina, situada en la costa mediterránea entre las ciudades de Alicante y Valencia. Ciudad moderna y animada con 20 kilometros de playa donde disfrutar de actividades deportivas y excelente gastronomía.

El turismo en Dénia te ofrece mil y una posibilidades.

Te recomendamos que subas a lo más alto. El castillo de Dénia es una edificación con más de 2.000 años de historia, que recoge el legado de las diferentes culturas que han pasado por su territorio. En la actualidad alberga en su interior el Museo arqueológico, con 4 salas correspondientes a las épocas ibérica, romana, musulmana y cristiana.

El puerto de Dénia divide su costa en dos bloques: Les Marines (al norte) y Les Rotes (al sur).

En Les Marines se encuentran las playas más famosas y que suelen atraer a más gente; hay servicios como alquiler de tablas de windsurf y la posibilidad de practicar deportes náuticos como la vela, el remo, el piragüismo, etc.

En la parte sur nos encontramos con un paisaje más rocoso, de calas y agua transparente con el Parque Natural del Montgó de telón de fondo. Una última recomendación: la Cova Tallada, una espectacular cueva entre Dénia y Jávea situada en la Reserva Natural del Cabo de San Antonio que bien merece una visita.

ALICANTE EN IMÁGENES