Descubre Valencia

La ciudad de la luz

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, está situada junto al mar Mediterráneo, a unos 350 km. de Madrid y Barcelona, principales ciudades de España.

Valencia, con una población de 800.000 habitantes, sus calles y su clima inmejorable, te brinda una gran oferta de ocio, cultura y experiencias inolvidables.

Podrás saborear las mejores comidas, tomar el sol en sus playas, practicar deportes, conocer a estudiantes de español, es una ciudad rica también en cuanto a patrimonio cultural se refiere. Por esto, descubrirás una ciudad con historia, que fue durante los siglos XIV y XV una de las ciudades más prósperas e importantes de España.

La Federación Española de Escuelas de Español de la Comunidad Valenciana, Fedele CV, te propone los siguientes lugares que no te puedes perder si vienes a Valencia, la experiencia de visitarlos será inolvidable.

Descubre los rincones de Valencia

Haz clic en el entorno que quieres conocer para saber más

La Plaza de la Virgen y la Catedral de Valencia

La Plaza de la Virgen, situada en pleno centro histórico de la ciudad, acoge la Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat Valenciana.

Desde hace más de mil años, la Puerta de los Apóstoles de la Catedral reúne el Tribunal de las Aguas todos los jueves del año a las 12:00 horas del mediodía. Este tribunal es la institución jurídica vigente más antigua de Europa, y probablemente también la más antigua del mundo. Es de gran interés cultural.

La estructura principal de la Catedral de Valencia se alzó entre los siglos XIII y XV, por lo que es principalmente de estilo gótico. Sin embargo, su construcción se prolongó durante siglos, ​ razón por la cual hay una mezcla de estilos artísticos -que van desde el temprano románico, hasta el sutil renacimiento, el barroco recargado y el más contenido neoclasicismo- que es la característica más relevante de la catedral de Valencia y que la convierte en una joya de la arquitectura universal.

Barrio del Carmen

El barrio milenario de la ciudad creció entre dos murallas, la musulmana y la cristiana. Un paseo por sus laberínticas calles adoquinadas flanqueadas por imponentes edificios medievales nos traslada a otras etapas de la historia.

Adentrarse en los palacios, atravesar las puertas medievales de las Torres de Quart, las Torres de Serranos, disfrutar con los impresionantes frescos de la Iglesia de San Nicolás y callejear por sus rincones más singulares son itinerarios que no debes dejar de hacer.

Los edificios de referencia cultural más importantes del Barrio del Carmen son:

  • Torres de Quart
  • Torres de Serranos
  • IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno)
  • Centro Cultural la Beneficencia
  • Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM)
  • Centro del Carmen
  • Casa- Museo del pintor José Benlliure.

La Marina de Valencia

La Marina de Valencia es punto de referencia de la ciudad, no sólo por los eventos que tienen lugar en ella, sino también por sus singulares edificios. En ella se encuentran Los Tinglados del SXIX; el Edificio del reloj y el edificio Veles e Vents, emblema de la nueva Marina. Cabe destacar sus locales comerciales, terrazas y restaurantes, que cuentan con maravillosas vistas.

La Lonja de la seda y El Mercado Central

El Mercado Central de Valencia ocupa exactamente una superficie de 8.160 metros. En la actualidad es no sólo un importante espacio para la venta de productos frescos, sino también un gran atractivo cultural y turístico tanto para visitantes extranjeros como para los propios valencianos.

La Lonja de Valencia es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, pieza maestra de la arquitectura civil gótica. Se comenzó a construir en 1483. El conjunto está formado por tres cuerpos que, observados desde la plaza del Mercado, comprenderían primero el salón de contratación seguido del torreón central y, a su izquierda, el Consulado del Mar.

La Lonja fue declarada Monumento Artístico Nacional en 1931 y Patrimonio de la Humanidad en 1996.

Las Playas de la Malvarrosa y la Patacona

La playa de la Malvarrosa es la playa urbana por excelencia de Valencia, suele ser la más concurrida durante el verano en Valencia por su cercanía con la ciudad, es de arena fina y dorada, presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la calidad y cantidad de servicios que ofrece el Paseo Marítimo. Con una longitud de 1.000 metros y una anchura media de 135 metros, es ideal para disfrutar de un día en la playa con la familia y amigos.

La playa de la Patacona es la prolongación natural de la Playa de la Malvarrosa, se ha convertido en una de las áreas más cotizadas de la ciudad, tanto para ser lugar de vacaciones cómo lugar de residencia, dada su proximidad y la buena conexión con el centro de Valencia

La playa es de arena fina, cuenta con una longitud de 1051 metros y 110 metros de anchura media.
La oferta gastronómica de la zona es muy amplia; autóctona, cocina de autor, francesa, italiana y repostería. En verano, se puede disfrutar además de varios chiringuitos ubicados en la misma playa.

La Ciudad de la Artes y de las Ciencias

Ejemplo de arquitectura futurista firmada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, sus colosales edificios albergan un cine IMAX en l’ Hemisfèric, el mayor acuario de Europa en l’Oceanogràfic, una exposición didáctica e interactiva en Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la ópera más vanguardista en el Palau de les Artes Reina Sofía.

La albufera

El Parque Natural de la Albufera nos transporta a un mundo de naturaleza en estado puro donde los únicos sonidos que se escuchan son los cantos de los pájaros o el sonido del agua. Protegido contra la acción humana, se ubica a tan sólo 10 km de la ciudad. Visitarlo es entender la pasión del valenciano por el medioambiente y descubrir los orígenes de la gastronomía valenciana.

Aprende español desde Valencia FEDELE CV
Aprende español desde Valencia FEDELE CV

Bioparc y Oceanogràfic.

De oeste a este, la ciudad brinda oportunidades lúdicas y educativas que te familiarizan con la fauna, como una expedición por África a través de Bioparc o un recorrido por el planeta submarino del Oceanogràfic, donde podrás ver peces tropicales del Ártico o de los mares de Japón. Conoce el pack natural con el que obtendrás muchas ventajas.