Descubre Dénia

 

DENIA es una bella y acogedora población alicantina, situada en la costa mediterránea entre las ciudades de Alicante y Valencia. Ciudad moderna y animada con 20 kilometros de playa donde disfrutar de actividades deportivas y excelente gastronomía.

El turismo en Dénia te ofrece mil y una posibilidades.

Te recomendamos que subas a lo más alto. El castillo de Dénia es una edificación con más de 2.000 años de historia, que recoge el legado de las diferentes culturas que han pasado por su territorio. En la actualidad alberga en su interior el Museo arqueológico, con 4 salas correspondientes a las épocas ibérica, romana, musulmana y cristiana.

El puerto de Dénia divide su costa en dos bloques: Les Marines (al norte) y Les Rotes (al sur).

En Les Marines se encuentran las playas más famosas y que suelen atraer a más gente; hay servicios como alquiler de tablas de windsurf y la posibilidad de practicar deportes náuticos como la vela, el remo, el piragüismo, etc.

En la parte sur nos encontramos con un paisaje más rocoso, de calas y agua transparente con el Parque Natural del Montgó de telón de fondo. Una última recomendación: la Cova Tallada, una espectacular cueva entre Dénia y Jávea situada en la Reserva Natural del Cabo de San Antonio que bien merece una visita.