Descubre Elche

 

Elche es una singular ciudad mediterránea situada en la turística Costa Blanca de España, en la Comunidad Valenciana, ubicada en el sudeste de la Península Ibérica. Se encuentra a 20 minutos de Alicante y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Alicante-Elche, por lo que se trata de una ciudad con excelentes comunicaciones con los aeropuertos principales de Europa, ideal para estudiantes que deseen aprender español.

Es una ciudad segura y manejable, ideal para jóvenes estudiantes, Elche también es una ciudad de tamaño relativamente grande que ofrece un sinfín de posibilidades tanto para sus habitantes como para sus visitantes. No en vano, con una población de más de 230.000 habitantes, es la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana, por detrás de Valencia y Alicante.

Elche es una ciudad con un rico pasado cuya fundación se remonta al siglo V a.C., también es una ciudad joven que presume de un ambiente vibrante y dinámico. Con tres universidades afincadas en la ciudad, Universidad Miguel Hernández (UMH), Universidad Cardenal Herrera (CEU) y Universidad de Estudios a Distancia (UNED), no es de extrañar que ésta ofrezca todo tipo de oportunidades para jóvenes estudiantes, ya sean académicas como de entretenimiento y ocio.

Por su privilegiada situación en la costa mediterránea, Elche goza de un clima excepcional con inviernos suaves y más de 300 días de sol al año. Gracias a esto, la oferta de actividades al aire libre de la ciudad es enorme, tanto para sus habitantes como para turistas. Ya sea a través actividades acuáticas, rutas de senderismo o deportes de todo tipo, Elche sabrá satisfacer los deseos de los amantes de los exteriores. Además, Elche dispone de una gran variedad de parques, espacios abiertos y complejos deportivos públicos, pues sus habitantes son grandes aficionados a todo tipo de deportes, lo que se traduce en un gran número de instalaciones para practicarlos y en la organización de numerosos eventos deportivos que tienen lugar a lo largo del año.