Aprender el español con Erasmus+

¿Quieres hacer unas prácticas en el extranjero para enriquecer tus estudios? Te dedicas a la enseñanza del Español como lengua extranjera? ¿Te gustaría sumergirte en la lengua y cultura española durante unos meses? ¡Descubre Erasmus +…el programa que te ofrece una multitud de oportunidades que te permiten avanzar en tu carrera profesional!

Proyecto Español te ofrece los siguientes cursos para impulsar tu desarrollo profesional con una beca Erasmus +:

Curso de Español + Didáctica (para profesores con niveles entre B1-C1):

Este curso es la opción perfecta para los estudiantes no nativos que aspiran encaminarse hacia la enseñanza del español como lengua extranjera y para los profesores dedicándose ya a la enseñanza que desean ampliar sus conocimientos.

Si te identificas con estas ambiciones profesionales y tienes un nivel de español entre B1 y C1, el Erasmus + te da la oportunidad de participar en un curso variado constando de las siguientes partes:

  • 3 sesiones diarias de clase en grupos de máximo 10 estudiantes donde los estudiantes reforzarán sus conocimientos gramaticales.
  • 2 sesiones diarias de observación de clase de conversación.
  • 1 sesión diaria (en mini grupos de máximo 5 estudiantes) encaminada al perfeccionamiento de su tarea docente a través de la explotación de diferentes técnicas didácticas, el conocimiento de materiales y editoriales y todo ello sin dejar de lado el aprendizaje de la lengua en relación con las nuevas tecnologías.

Curso de prácticas docentes (para profesores con nivel C1 o superior)

Si eres estudiante de magisterio o profesor nativo o con niveles C1 o superior y te dedicas actualmente a la enseñanza del español como lengua extranjera, el Erasmus + te ofrece un curso constando de las siguientes partes:

  • 5 horas diarias de observación e impartición de clases
  • 1 hora adicional encaminada al perfeccionamiento de su tarea docente a través de la explotación de diferentes técnicas didácticas.

Becas Erasmus + para profesores de otras asignaturas y otros cargos en el instituto

También existe la posibilidad de hacer un curso de español con una beca Erasmus + para profesores que no enseñan el español sino otra asignatura y para personas que trabajan en la secretaría u otros departamentos del instituto.

Para impulsar tu desarrollo profesional con un curso de Proyecto Español, debes hacer la solicitud a través tu institución. El coordinador de tu escuela o la persona responsable de formación del personal va a ayudarte a finalizar tu solicitud con la que vas a obtener la beca de Erasmus +.

Para más información del proceso de solicitud:

https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/contact_es

Prácticas en Proyecto Español:

Hacer unas prácticas para enriquecer sus estudios forma una parte integral de cada carrera universitaria. Los estudiantes europeos con interés en trabajar en el sector educativo pueden aprovechar de una beca de Erasmus+ que costea su curso de español y sus gastos de vida mientras adquieren experiencia laboral en el equipo divertido de Proyecto Español.

Algunos de los puestos disponibles:

  • Asistente de Inglés
  • Asistente de Alemán
  • Asistente de recepción
  • Asistente de marketing
  • Asistente de Summer Camp

En cuanto hayas obtenido el acuerdo de prácticas por medio de tu universidad, puedes empezar tus prácticas de una duración mínima de 12 semanas cualquier lunes del año.

¡No esperes más! Impulsa tu futuro profesional con Proyecto Español y Erasmus+.

https://proyecto-es.com/es