Del 11 al 14 de octubre de 2017, tuvo lugar en la Comunidad Valenciana uno de nuestros viajes de familiarización (Fam Trip), que tienen como objetivo dar a conocer nuestra Comunidad como la mejor opción para que los estudiantes de español aprendan nuestro idioma y, además, conozcan y disfruten de todas nuestras tradiciones y costumbres, rodeados de un entorno maravilloso como es el que ofrece la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión, FEDELE CV invitó a un grupo de agentes de diferentes países a través de la Agencia Valenciana de Turismo, los agentes procedían de Italia, Rusia, Polonia, Holanda, Ucrania, Serbia y Reino Unido.
El programa ofrecido durante el Fam Trip se desarrolló en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana: Alicante, Valencia y Castellón, pasando por Elche y Denia, lugares en los que la Federación CV dispone de Escuelas acreditadas.
Para la ocasión, tanto la Agencia Valenciana de Turismo como el Ayuntamiento de Alicante, ofrecieron a nuestros Agentes una visita guiada por la Ciudad y la degustación de un almuerzo típico de la zona.

Viaje de familarización de FEDELE CV  Viaje de familarización de FEDELE CV

Nuestra visita continuó por la ciudad de Elche, donde visitamos nuestro famoso Palmeral, que cuenta con más de 200.000 ejemplares, y es considerado el palmeral más grande de Europa, y a nivel mundial solo lo superan algunos palmerales árabes. Nuestros agentes quedaron encantados ante semejante jardín.

Viaje de familarización de FEDELE CV

La siguiente parada fue la ciudad de Denia, conocida como el “ Marquesado de Denia”, título otorgado por Los Reyes Católicos, al que fuera uno de los territorios más nobles de la época. En Denia, situada en la costa norte de la provincia de Alicante, nuestros agentes disfrutaron de un día soleado maravilloso paseando por la Marina con una temperatura de 27 grados. Tras el paseo, el Ayuntamiento de Denia ofreció un almuerzo típico de la zona, donde los agentes pudieron probar los pescados y verduras que representan la rica gastronomía de esta ciudad.

 

La ruta continuó hacia la ciudad de Valencia. Después de visitar algunas de nuestras escuelas de español de FEDELE CV, la Agencia Valenciana de Turismo tuvo la cortesía de prepararnos una visita  guiada por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, donde pudimos entrar en nuestro espectacular Museo de las Ciencias, y pasear por el fabuloso complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento que ofrecen los jardines de alrededor, para ir, finalmente, al Oceanográfico, la última parada del día.

 

Nuestro último día comenzó en el centro de la ciudad de Valencia. La primera parada fue en la Lonja de la Seda, obra maestra del gótico valenciano, y el Mercado Central, edificio de estilo modernista de 1914, que ofrece al visitante más de 400 pequeños comercios, siendo considerado el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos: frutas, carnes, pescados, etc. Los agentes pudieron recorrer los puestos y admirar la calidad de los productos ofrecidos.

 

Siguiendo con nuestra visita por Valencia, no podía faltar la parada obligada en la plaza de la Virgen y en la Catedral de Valencia, de la cual destaca su campanario conocido como el Miguelete.
La Catedral de Valencia se construyó sobre las ruinas de la catedral original, que databa del siglo VI, en la época romano-visigoda. El estilo predominante del edificio es gótico, aunque también se aprecian elementos de estilo barroco y renacentista.
Nuestro siguiente destino fue la ciudad de Castellón, situada al norte de Valencia, donde visitamos el centro de la Ciudad y disfrutamos de una excelente comida, ofrecida por el Patronato de Castellón, en el Restaurante Antiguo Casino. Nuestros invitados pudieron saborear unas ricas migas con chorizo y huevo, y un arroz de pato con espárragos, acompañados con vino blanco y tinto de las vides crecidas en la tierra de Castellón.

 

Viaje de familarización de FEDELE CV

De regreso hacia Valencia nos desplazamos al municipio de Picassent, lugar de transición entre la llanura litoral de la Albufera y las sierras interiores, donde los pinos, algarrobos, naranjos y almendros dibujan el paisaje. El objetivo de esta parada era visitar la escuela miembro de nuestra asociación, que dejó encantados a nuestros agentes invitados.
Ya de vuelta, nos esperaba un descanso merecido en el hotel elegido por la Agencia Valenciana de Turismo, antes de prepararnos para la cena ofrecida por cortesía de FEDELE CV.
Os mostramos las fotos de la Cena, en dónde nos juntamos, escuelas, agentes y coordinadores del Fam Trip. La noche transcurrió en un clima agradable, dónde los idiomas se mezclaban entre las risas, anécdotas, opiniones y comentarios sobre nuestra Comunidad Valenciana.

 

Viaje de familarización de FEDELE CV Viaje de familarización de FEDELE CV

Desde Fedele CV, queremos dar las gracias a todas las entidades que han colaborado en la realización de este Fam Trip. Creemos que el objetivo se ha cumplido y los agentes invitados se han llevado una visión completa y satisfactoria de la Comunidad Valenciana.