¿Estás pensando en venir a España a estudiar español y no te decides por la ciudad?

Aquí te ofrecemos diez razones por las que recomendamos venir a estudiar español en Alicante.

La playa. ¡La favorita de todos! Después de las clases, en diez minutos puedes estar en la playa. Además de nadar y tomar el sol, podemos practicar deportes de agua como paddle surf y buceo, beber un coctel en los chiringuitos o cenar en los restaurantes y bares del paseo marítimo. Gracias al tranvía podemos recorrer la costa de Alicante para visitar una gran variedad de playas.

El buen tiempo. En Alicante siempre brilla el sol y hay pocos días de lluvia al año. ¡Nada arruinará tus planes!

La conexión. Alicante es una ciudad muy bien comunicada. El aeropuerto conecta con las principales ciudades europeas y gracias al tren de alta velocidad es posible desplazarse rápidamente a otros puntos de España como Madrid, Valencia y Murcia.

Gastronomía. El único problema para comer en Alicante… ¡Es decidir dónde hacerlo! La ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica en la que la paella es la estrella. También hay una gran variedad de platos de arroz, tapas pescados y mariscos. Si prefieres cocinar, en el Mercado Central, a dos minutos de la escuela, puedes comprar productos frescos de gran calidad.

El puerto deportivo y los campos de golf. Otras opciones de deporte. Si te gustan los barcos, encontrarás muchos cruceros y regatas en el puerto. Si lo que prefieres es jugar al golf en tu tiempo libre, en Alicante hay 3 estupendos campos de golf.

Las compras. Cerca de la escuela se encuentra El Corte Inglés, un gran centro comercial donde podemos encontrar las mejores marcas. La Avenida Maisonnave, en el centro, es la calle de las compras, llena de locales comerciales, grandes almacenes y marcas internacionales.

Pueblos. ¡No todo es playa! En la provincia de Alicante podemos encontrar una gran variedad de pueblos, montañas con piscinas naturales, rutas de senderismo o bicicleta, bodegas… El acceso en coche es rápido y fácil, además la mayoría están conectados a la capital mediante tranvía. Otra opción original para una excursión es Tabarca, una pequeña isla situada a 20 kilómetros de la ciudad conectada por ferry.

 

¡Olvídate del coche! Alicante no es una ciudad de gran tamaño, por lo que desplazarse es muy fácil y rápido. Puedes recorrer el centro paseando y para ir más lejos tienes el autobús y el tranvía, una alternativa muy barata.

La vida nocturna. Existe una enorme oferta de ocio nocturno, con bares, pubs, discotecas y festivales de música. En esta ciudad es imposible aburrirse.

La tranquilidad. La ciudad tiene una población de 335 mil habitantes, así que no hay aglomeraciones y resulta muy segura. Hay muchas opciones de alojamiento cerca de la escuela (hoteles con encanto, apartamentos o familias).

¿Te convence?

Estudio Sampere Alicante es el lugar perfecto para aprender español.

ESTUDIAR ESPAÑOL EN ALICANTE