ENHORABUENA a nuestra escuela de español COSTA DE VALENCIA por haber conseguido el Certificado SICTED de Buenas Prácticas Avanzadas anti-COVID

Llevamos meses trabajando en tomar todas las medidas necesarias contra el coronavirus, y como fruto de ese intenso trabajo podemos anunciar que hemos recibido el reconocimiento de Buenas Prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico. Un galardón que muy pocas escuelas de español para extranjeros han podido acreditar.

https://www.calidadendestino.es/Contenidos/ConsultaEstablecimientosCOVID.aspx

Este reconocimiento se otorga en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Turismo, y tiene una validez de dos años.

De esta manera, nuestro alumnado puede estar tranquilo: hemos superado una auditoría estricta sobre la implantación y cumplimiento de una serie de buenas prácticas avanzadas en la lucha contra el coronavirus. ¿Quieres saber cuáles son las principales medidas?

En Costa de Valencia, escuela de español hemos redactado y aprobado un Plan de Contingencia que especifica con mucho detalle todas las medidas y protocolos de obligado cumplimiento para todos, profesorado y alumnado. Estas son algunas de las principales medidas:

  1. Hemos creado un grupo de gestión sobre las estrategias y decisiones que hagan falta para minimizar los riegos higiénico-sanitarios de contagio del coronavirus SARS–CoV-2. Entre sus funciones están el control del cumplimiento de todas las medidas y su adaptación, según evolucione la pandemia y la normativa a aplicar.
  2. El aforo máximo de la escuela se establece en 110 personas, el 75% de su capacidad. También se especifica el aforo máximo en cada una de las aulas, en las que se mantendrá la distancia de metro y medio entre cada persona y se ha eliminado el mobiliario no esencial.
  3. El uso de la mascarilla es obligatorio, y se suman otras medidas como el acceso a geles hidroalcohólicos; además se evitará el contacto físico y se mantendrán las ventanas y las puertas abiertas para una mejor ventilación.
  4. Se procurará que el profesorado y alumnado ocupen siempre los mismos lugares dentro de las aulas, que se desinfectarán antes y después de cada uso.
  5. Se dará preferencia a las clases online, aunque el profesorado estará disponible para clases presenciales, tras acordar previamente el horario con los alumnos. Los horarios de entrada y salida serán escalonados para evitar aglomeraciones. El servicio de limpieza se adaptará a estos horarios para mantener la desinfección.
  6. Se prohíbe el uso de las salas comunes, así como compartir el uso de materiales de oficina o de estudio, ordenadores, etc. No habrá actividades grupales dentro del centro y se eliminarán los folletos en papel.
  7. Otras medidas de prevención que se han puesto en marcha son la colocación de mamparas y la instalación de cartelería específica sobre las normas de obligado cumplimiento.
  8. En el caso de exámenes presenciales (pruebas de nivel, DELE, CCSE…), además de todas las medidas arriba especificadas, se establece una cuarentena de 48h. para los documentos y material docente antes de un nuevo uso, como lápices o exámenes.

En resumen, en Costa de Valencia, escuela de español nos tomamos muy en serio tu salud y seguridad, y estamos satisfechos de haber obtenido por ello el certificado de Buenas Prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.
https://www.costadevalencia.com/