Han pasado ya 18 años desde que Hispania, escuela de españolabrió sus puertas y, aunque siempre estamos muy felices de recibir cada semana a nuevos estudiantes, siempre nos alegramos de volver a ver a caras conocidas. En este post entrevistamos a Carolina Rota, una antigua estudiante que ha decidido volver a Valencia y disfrutar de una Experiencia Hispania mientras hace el curso de Preparación al Examen DELE. ¡La entrevistamos a continuación!

Carolina, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista. En primer lugar, ¿podrías contarnos un poco más sobre tus aficiones?

Por supuesto. Tengo muchas aficiones. Me gusta escuchar música, salir con los amigos, viajar, la fotografía y la natación. Además, me gusta todo lo relacionado con España: ver la tele española, leer artículos en español, la literatura española… También me gusta mucho la MotoGP. De hecho, mis pilotos favoritos son Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa (aunque los dos últimos estén ya retirados).

¿Por qué decidiste venir a Valencia a aprender español?

Vine a Valencia a ver una carrera de MotoGP y, desde entonces, intento venir a Valencia cada año. ¡Me encanta la ciudad! El centro es precioso, los parques son tranquilos y está todo muy cuidado, la paella está deliciosa y los valencianos son muy amables. Valencia lo tiene todo y, aunque he venido muchas veces, siempre me sorprende.

Además, siempre me he sentido atraída por el idioma: me encanta el acento y la alegría de los españoles. Empecé a estudiarlo en la universidad, pero llegó un momento en el que sentí que mi nivel de español se había estancado. Por eso, decidí volver a Valencia para volver a conectar con el idioma. 

Si tuvieras que quedarte con un rincón de la ciudad, ¿con cuál te quedarías?

Creo que no puedo escoger solo uno… El circuito Ricardo Tormo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Parque del río Turia, los Jardines del Real… Definitivamente, ¡hay muchísimos lugares preciosos en la ciudad!

Y en cuanto a la escuela, ¿qué es lo que más te gusta de Hispania, escuela de español?

Sin duda, lo que más me gusta de Hispania es la amabilidad y la profesionalidad con la que te trata el Equipo Hispania.

Tu primera Experiencia Hispania fue hace ya bastante tiempo, ¿pero cuál es tu recuerdo favorito?

Mi mejor recuerdo en Hispania son las clases con Cris y Ana. Son dos profesoras estupendas y no puedo estar más feliz de haber aprendido español con ellas. ¡Son dos auténticos Soles con S mayúscula!

¿Qué te hizo volver a Valencia y a Hispania, escuela de español?

En un futuro cercano me gustaría vivir en España y conseguir la nacionalidad española. Creo que el título DELE desempeña un papel imprescindible a la hora de hacer el examen de CCSE y sé que prepararme para el examen con Hispania, escuela de español es una garantía de recibir la formación adecuada. 

¿Cuáles han sido tus primeras impresiones sobre el curso de Preparación al examen DELE?

Al principio, estaba nerviosísima. Cuando estaba en Italia no sabía si iba a poder viajar a Valencia por la pandemia, pero gracias a la atención del Equipo Hispania muy pronto todos los nervios se acabaron. Aquí, en Valencia, las primeras semanas del curso han sido muy intensas. El examen DELE es una prueba importante y requiere mucha preparación; por eso, pase lo que pase con el resultado del examen, estoy segura de que mi español habrá mejorado mucho tras el curso y que la Experiencia Hispania habrá valido la pena.

¿Cuál fue tu impresión la segunda vez que llegaste a la escuela? ¿Notaste muchos cambios?

La primera impresión fue exactamente la misma que la primera: me sentí muy feliz y arropada por todo el equipo. Tuve la sensación de haber vuelto a ver a aquella familia que nunca te deja sola. Eso sí, el nuevo chalet de la escuela es increíble: aulas con estupendas pizarras digitales, soleadas zonas exteriores, maravillosas terrazas, una cafetería privada para estudiantes… ¡Todo es maravilloso!

Según tu experiencia, ¿cuáles son las ventajas de vivir una experiencia en el extranjero?

Vivir una experiencia en el extranjero tiene muchos beneficios, pero el principal es que vives el idioma cada momento del día y lo aprendes con naturalidad. Cada vez que vuelvo a Italia tras haber pasado una temporada en España me cuesta volver a hablar italiano. De momento, todas las experiencias que he vivido en el extranjero han valido la pena. Sin duda, ¡lo recomiendo!

¡Muchísimas gracias, Carolina, por habernos concedido esta entrevista y por haber vuelto a visitarnos! Ya sabes que Hispania, escuela de españolsiempre será tu segunda casa. ¡Esperamos que sigas disfrutando al máximo de la Experiencia Hispania!

https://hispania-valencia.com/es/

https://www.fedelecv.org/