“La vida Españolé es muy divertida e interesante, hay actividades de todo tipo y las clases son entretenidas y productivas. “

Es un privilegio para nosotros poder conocer diariamente a alumnos de todas partes del mundo, nos encanta compartir nuestra cultura y más aún, ver como evolucionan en el idioma.

En Españolé, tenemos como objetivo hacer que los estudiantes disfruten de una inmersión completa, tanto en el español como en la vida y la cultura española, para ello nunca dejamos de trabajar duro en nuestra metodología, cursos, actividades, etc.

Para que conozcáis un poco más de cerca el significado de “La vida Españolé”, nos gustaría compartir con vosotros la experiencia de una de nuestras estudiantes: Linda, una chica suiza de 23 años.

Linda llegó a nuestra escuela en febrero, pero debido a la pandemia tuvo que volver a su país pero decidió regresar a Valencia en junio. Su plan inicial era quedarse un par de semanas, pero aun continúa con nosotros disfrutando de esta experiencia única.

Hoy nos hemos tomado un café con ella y hemos aprovechado para conversar y hacerle algunas preguntas sobre su experiencia en Españolé International House. Linda nos ha respondido muy amablemente.

Aquí os dejo la entrevista:

ENTREVISTA ESTUDIANTE

¿Por qué has elegido Valencia?

Un amigo mío no paraba de hablarme sobre Valencia y lo maravillosa que era la ciudad así que finalmente decidí venir para comprobarlo yo misma y así fue, me enamoré de la ciudad desde el principio.

¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad?

Un poco de todo. El ambiente, los edificios que creo que son los más bonitos que he visto en mi vida, el Jardín del Turia, la gente y sobre todo la seguridad que siento en la ciudad. Me siento como en casa.

¿Tienes algún rincón secreto que quieras compartir con nosotros?

Si, muchos. Por ejemplo, en el hotel Barceló, hay un bar en la azotea, donde puedes disfrutar de una vista súper agradable de la Ciudad de las Artes. También, os recomiendo la zona del Saler, playas salvajes, naturaleza y restaurantes con comida deliciosa.

¿Recuerdas tu primer día en Valencia y en la escuela? ¿Cómo te sentiste?

Mi primer día en Españolé fue emocionante: conocí a gente muy amable, me enseñaron la escuela (¡¡muy bonita!!) y entablé amistades con los estudiantes.

¿Dónde te alojas? ¿Estas cerca de la escuela?

Me alojo con una familia muy amable. Está siendo una experiencia única. La casa está cerca de la escuela. Me gusta ir a todos los sitios a pie y mirar la ciudad, sobre todo los detalles de los balcones, de hecho, casi siempre ando con la nariz hacia arriba. A veces voy también en bicicleta para llegar más rápido.

¿Qué te parece la escuela? ¿Te gusta la vida Españolé?

La escuela es una mezcla de antiguo y moderno. Un edificio muy bonito. Los profesores son súper buenos y amables. Estoy aprendiendo mucho, además hay actividades todos los días, una oportunidad para aprender más sobre la cultura española y por supuesto la lengua. Me encanta la mentalidad española.

¿Qué es lo que más te gusta de las clases?

Lo que me gusta más de las clases es que hay gente de todo el mundo y de todas las edades. Podemos hablar de nuestras culturas y vidas. Me gusta conocer nuevas personas. Además, las clases son divertidas y se pasan muy rápido.

¿Has participado en alguna actividad de la escuela? ¿Cuál has sido tu favorita?

He participado en muchas actividades y todas fueron súper divertidas. Las clases de baile y paddle surf son mis favoritas.

¿Te gustaría compartir con nosotros una anécdota?

Claro. Una noche un estudiante nos invitó a un espectáculo de baile flamenco que hacía su compañero de piso en el teatro. Estábamos muy ansiosos por verlo. Cuando llegamos allí y quisimos comprar entradas, la taquillera nos dijo que todas las entradas ya estaban agotadas. Nos entristeció, pero justo cuando nos íbamos a ir, la mujer se acercó y nos dijo: «esperad un momento, tal vez todavía haya algún asiento libre «. Al final todos disfrutamos del espectáculo. Teníamos los mejores asientos y la entrada gratis. ¡A veces vale la pena esperar!

¿Recomendarías la escuela?

Por supuesto. La vida Españolé es muy divertida e interesante, hay actividades de todo  tipo y las clases son entretenidas y productivas. Una forma muy buena de aprender español.

¡Recomiendo a todos la vida a Españolé, seguro que os gustará!

¿Quieres disfrutar de una inmersión lingüística completa y vivir una experiencia única como ella? Contacta con nosotros.  

¡Te esperamos!

https://www.espanole.es/es/