SEMINARIO, TALLER Y VIAJE EDUCATIVO

El pasado 20 de septiembre hasta el 23, tuvieron lugar las Jornadas sobre Turismo Educacional en el Bioparc de Valencia, lugar emblemático de la ciudad.

La invitación a los 11 tour operadores británicos y a 20 empresas del sector educacional de Valencia, Castellón y Alicante, y la organización del evento se llevó acabo por las instituciones de Turespaña, Turisme Comunitat Valenciana, Valencia Turismo, Costa Blanca y Alicante Convention Bureau.

Español en España, Fedele CV fue una de las empresas seleccionadas e invitadas a participar en el seminario y en la sesión B2B con los Tour operadores de Londres.  Nuestra representación fue llevada a cabo por Victoria Sanahuja (presidenta de Fedele CV) y Mari Carmen Timor (presidenta de Fedele) para las 16 escuelas de español de la Comunidad Valenciana.

El primer día de las jornadas comenzó con un seminario en el que se invitaba a discutir sobre el potencial y la importancia de los viajes escolares a España desde el mercado del Reino Unido. Comenzó con una introducción de Gill Harvey (CEO del School Travel Forum) y se habló de los resultados de la última investigación de mercado realizada por School Travel Forum; se invitó a los asistentes y a los ponentes a hablar sobre sus propias experiencias, tipos de viajes, diferencias entre idiomas, Tours y viajes escolares, cómo se construye el producto e itinerario, tipos de alojamiento requeridos, principales competidores, tipos de viajes y grupos (grupos de escuela secundaria vs grupos de estudiantes adultos), principales requisitos, retos, cuestiones de salud y seguridad, entre otros aspectos.

Al seminario acudieron varias de nuestras escuelas de español: TARONJA SCHOOL, COSTA DE VALENCIA, ESPAÑOLÉ, PROYECTO ESPAÑOL, HISPANIA, ESCUELA DE ESPAÑOL; AIP, LANGUAGE INSTITUTE; INTEREUROPA y TLC DÉNIA. Pudieron conocer de primera mano los resultados del estudio del mercado educacional de Reino Unido y poder participar con sus experiencias en el posterior coloquio.

 

A continuación nuestras representantes de FEDELE CV, tuvieron la sesión B2B con los tour operadores individualmente. Allí, pudieron explicar las características de nuestra Federación en la C. Valenciana y cómo las escuelas de español son el referente perfecto para la acogida de grupos escolares. Para la ocasión entregaron un folleto general explicativo de nuestra Asociación.

Cada uno de los representantes de los Tour operadores británicos mostró un gran interés por las escuelas de español en la Comunidad Valenciana como integradoras del programa educacional británico para el estudio de una segunda lengua obligatoria en el país.

A continuación se siguió con  el programa de visitas a los lugares emblemáticos de la ciudad de Valencia para continuar con destino a Alicante.