• Gracias a este convenio la VIU enriquece su programa y hace conocedores a sus alumnos de los nichos laborales que existen a la hora de desarrollar una profesión orientada al Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

 

Valencia, a 18 de mayo 2018. – La Universidad Internacional de Valencia (VIU), la Asociación Mediterránea para la promoción y el Fomento del Español para Extranjeros en la Comunidad Valenciana (FEDELECV), y la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE) han firmado un convenio de colaboración en aras de impulsar la formación académica en materia del español como lengua extranjera.

Con este acuerdo, firmado tanto a nivel local como nacional, se busca ofrecer a los alumnos participantes del máster de la VIU un servicio de calidad y eficiencia en el ámbito de las lenguas. En este sentido, esta colaboración permitirá la puesta en marcha de iniciativas conjuntas como mesas redondas o jornadas de actualidad entre otras.

Con esta firma, que contó con la presencia de Eva Mª Giner rectora de la VIU, de Mari Carmen Timor, presidenta de FEDELE y de Eva María Batalla Alonso, presidenta de FEDELE CV, se enriquece el programa del Máster impartido por la VIU y se pone en contacto a los alumnos con los nichos laborales que existen a la hora de desarrollar una profesión orientada al Máster Universitario en Enseñanza del Español como lengua Extranjera. Además, este programa de colaboración se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes, y a la sociedad en general, metodologías vanguardistas que faciliten una formación transversal e innovadora, que combina clases teóricas online con prácticas regladas.

FEDELE CV fue creada en el año 2002 y tiene como objetivo aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana. Además, ofrece una garantía para todo aquel que desee estudiar español en sus escuelas. Están comprometidos con la idea de ofrecer la mejor imagen del idioma español y su cultura, junto con los métodos de enseñanza y los servicios complementarios necesarios para asegurar que la estancia de sus estudiantes en la Comunidad Valenciana sea enriquecedora tanto a nivel personal como cultural.

http://www.fedelecv.org/

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA 

La expansión del español ha venido acompañada de una creciente popularidad de su estudio en los últimos años. Programas como Profesores Visitantes para Impartir Español como Lengua Extranjera o la Reforma Educativa Francesa han disparado la demanda de docentes de español.

El objetivo de este máster es la formación integral y multidimensional de docentes de Español como Lengua Extranjera (ELE) mediante un programa interdisciplinar, ya que el futuro profesor de ELE necesita ir más allá de la formación en Lengua Española, Lingüística General o Literatura, y requiere conocimientos fundamentales como Sociolingüística o TICs

 Sobre la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

 Universidad » de Valencia (VIU), es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 6.800 estudiantes de 58 nacionalidades, la VIU ofrece un portfolio de grados, másteres universitarios y propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. El claustro de la VIU se compone de más de 800 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. La Universidad ofrece metodologías vanguardistas que facilitan una formación innovadora y de calidad a sus estudiantes.