A lo largo de los últimos años, cada vez más ciudades europeas han ido limitando o cerrando el centro de la ciudad a los vehículos para convertir así esas zonas en espacios peatonales.

De esta manera, se consigue una notable reducción de las emisiones contaminantes, se mejora el servicio del transporte público a turistas y ciudadanos y se potencian los comercios y actividades de esas zonas.

La Plaza del Ayuntamiento, se caracteriza por sus numerosos edificios señoriales construidos durante la primera mitad del siglo XX, y sobre todo por  la Casa Consistorial, sede del Ayuntamiento de Valencia.

En medio de la Plaza encontramos puestos de venta de flores alrededor de un amplio espacio llano donde se celebran las tradicionales Mascletàs, cada año durante la festividad de las Fallas.

Valencia no ha querido quedarse atrás con su céntrica Plaza del Ayuntamiento,  probablemente  la más importante e icónica de la ciudad.

Desde mayo, Valencia ha seguido el paso de todas esas ciudades y ha peatonalizado la Plaza, permitiendo a ella solo el acceso a medios de transportes públicos y taxis.

De esta manera, ha sido creado un espacio peatonal pensado por y para el ciudadano, permitiendo así una mayor socialización y humanización donde antes había vehículos motorizados.

Debido al color rojo del asfalto, enseguida se le ha asignado el nombre de Plaza roja ya que, vista de lejos, luce un peculiar color rojizo.

Pero todo esto es temporal. De hecho, la restructuración definitiva de la Plaza tendrá lugar en un segundo momento, cuando haya un proyecto válido y definitivo para su reforma definitiva.

Desde Intereuropa, aplaudimos y celebramos esta iniciativa y os dejamos una foto de una de nuestras clases con vista a la nueva Plaza del Ayuntamiento.

https://intereuropa.es/

https://www.fedelecv.org/