¿Estás planeando venir a Valencia a estudiar español, pero temes por los niveles de coronavirus o por una restricción grande de la movilidad? Puedes estar tranquilo. La Comunidad Valenciana ha comenzado su desescalada, gracias a la cifra de incidencia de coronavirus más baja de España. Se han levantado ya algunas de las restricciones a la movilidad y el gobierno autonómico ha anunciado que, de seguir así, el resto podrán eliminarse en breve.

Valencia tiene una incidencia actual de 40 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Es la cifra más baja entre todas las regiones de España y es seis veces inferior a la media española. Es, además, la única región europea en riesgo bajo de contagio de coronavirus. Por tanto, los niveles de infección son realmente reducidos, después de varios meses soportando muchas restricciones, tanto de movilidad como de horarios de apertura de tiendas y restaurantes.

Ahora que se ha conseguido dominar la pandemia con este nivel tan bajo de incidencia, el gobierno valenciano ha decidido empezar a abrir la mano en cuanto a los horarios del comercio y los aforos permitidos, y prevé que a mediados de mayo se elimine el cierre perimetral, vigente desde antes de Navidad en la Comunidad Valenciana.

Desde el 26 de abril, la hostelería y el comercio pueden abrir hasta las 22 h, hora en que entra en vigor cada día el toque de queda. Un toque de queda al que, según ha anunciado el gobierno valenciano, le queda poco tiempo de vigencia, y que se levantará en breve.

Los bares y restaurantes pueden llenar sus terrazas al 100%, y permitir un aforo del 30% en los espacios interiores; en cada mesa puede haber un máximo de seis personas. En cuanto al ocio cultural, teatros, cines o salas de concierto también aumentan su aforo, del 50% al 75 %, con lo que aumentan las opciones de entretenimiento durante tu estancia lingüística.

Junto a la buena evolución de la pandemia y el aumento del horario de apertura de bares y tiendas, en Valencia la vacunación de la población sigue a buen ritmo y se mantiene el objetivo de que el 70% esté vacunado a mediados del verano. De momento, el 25% de los valencianos tiene ya al menos una dosis de la vacuna, un porcentaje que va creciendo día a día.

Todo ello hace que Valencia sea una buena elección para venir y disfrutar del buen clima, la gastronomía y experiencias únicas mientras aprendes español. Además, nos hemos preparado para tu visita. Nuestra escuela de español Costa de Valencia cuenta con los siguientes sellos de calidad y Anti-COVID:

Certificado SICTED de Buenas Prácticas Avanzadas anti-COVID

Certificado Escuela ELE Segura ante el COVID-19

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos!